Políticas de devolución | Sukampo
¿Que se considera para la devolución?
A través de la tienda online o en nuestras tiendas a nivel nacional la devolución de un producto aplica segun los siguentes motivos.
- Factura: El producto no corresponde al detalle de la factura.
- Artículos cambiados: El producto corresponde al detalle de la factura, pero no es el solicitado en la orden de compra.
- Falla: El producto se encuentra incompleto, dañado, averiado y/o presenta una alteración física de su estado o forma original.
La devolución solo podrá hacerla el titular de la compra, de conformidad a la factura, o la persona autorizada por el adquirente a esos efectos.
Si el producto fue vendido como parte un set (varios objetos que conforman una familia de artículos) este debe ser devuelto como juego completo.
Se deberá entregar para su devolución, todos sus accesorios, manuales (cuando aplique).
Tiempo máximo para solicitar una devolución
La solicitud de devolución, por los motivos mencionado anteriormente deberá ser notificada con un máximo tres (3) días hábiles después de la entrega del bien.
Recuerda considerar los motivos y registrar mediante una fotografia al instante que el producto llega a tu domicilio.
¿Cómo solicitar la devolución?
Para solicitar una devolución el cliente deberá comunicarse a nuestro canal de soporte Ingresando Aquí especificando número de factura, fechas, y motivo por el cual solicita dicho procedimiento. Tenga en cuenta que no serán tomadas como causales validas, aquellas derivadas de las especificaciones físicas, como color o precio.
¿Cómo deberá ser entregado el producto?
Los productos deberán ser entregados, sin usar y conservando la factura, las etiquetas y embalaje original con los que fueron entregados.
El cliente deberá devolver el producto en nuestras instalaciones y en las mismas condiciones en que lo recibió en caso de haber comprado en una de nuestras tiendas ubicadas en Guayaquil, Loja, Zamora, Cuenca, Azogues, Paute, Riobamba y Ambato. Ver direcciones aquí
En caso de compra en línea las devoluciones tendrán un cargo del 5% correspondiente a manejo administrativo, costo de logística, flete y sanciones del fabricante o importador. De producirse una devolución válida se reintegrará el valor correspondiente, dentro de los diez días siguientes al recibo del producto a la cuenta bancaria que el cliente nos acredite por correo, (si la compra es por tarjeta de crédito el proceso de reintegro del valor pagado podrá tardar hasta 30 días hábiles dependiendo del banco emisor de la tarjeta).
¿Qué no se considera para devolución?
Luego de haber informado al cliente las políticas de devolución y el producto no fue devuelto en las mismas condiciones en que fue entregado, o que el mismo ha sido dañado por un acto u omisión imputables al cliente, Sukampo estará facultado para abstenerse de reconocer el derecho de retracto solicitado por el cliente.
- Todo producto cuya devolución haya sido solicitada después del periodo máximo de solicitud.
- Todo producto que tenga obvias señales de uso.
- Todo producto sacado de su empaque original (cuando aplique).
- Todo producto que no esté en su condición original, dañado o con partes faltantes.