Políticas de privacidad | Sukampo

Fecha de Creación: 17 de septiembre de 2024 / Fecha de Vigencia: 17 de septiembre de 2025

Esta Política de Privacidad explica cómo Sukampo gestiona la información personal que recolectamos a través de nuestras plataformas digitales que están vinculadas a esta Política de Privacidad, como nuestro sitio web (www.sukampo.com.ec) y otras actividades descritas en esta misma política. En Sukampo, valoramos profundamente la privacidad y nos esforzamos por ser transparentes en nuestras prácticas, incluyendo cómo tratamos su información personal. Esta Política de Privacidad detalla cómo recopilamos, utilizamos, compartimos y procesamos la información personal de los usuarios en relación con nuestro Servicio.

¿Qué informacion recopilamos?

En el proceso de ofrecer y optimizar nuestros productos y servicios, recopilamos su información personal con los fines establecidos en esta Política de Privacidad. A continuación, se detallan los tipos de información personal que recabamos:

Información que usted proporciona.

Cuando crea una cuenta, realiza un pedido al finalizar la compra, se comunica con nosotros directamente o utiliza el Servicio de otra manera, puede proporcionar parte o toda la siguiente información:

  • Cuenta y perfil. Para crear y administrar su cuenta de Sukampo, podemos recopilar su número de teléfono móvil o dirección de correo electrónico como credenciales de inicio de sesión para su cuenta. Si elige registrarse o iniciar sesión a través de servicios externos de terceros, como Facebook o Google, acepta que podemos recopilar su foto de perfil, nombre de usuario y dirección de correo electrónico asociados con el proveedor de servicios externo correspondiente. También recopilamos su información de perfil, configuración de cuenta y preferencias.
  • Compras. Para completar transacciones y cumplir con pedidos, recopilamos datos relacionados con su pedido en el Servicio (por ejemplo, historial de transacciones), información de facturación requerida para completar la transacción, su dirección de envío (por ejemplo, ciudad, estado, país de residencia, código postal) y la información de contacto del destinatario (por ejemplo, nombre, número de teléfono móvil). De acuerdo con las leyes aplicables podemos recopilar información que pueda identificarlo personalmente (por ejemplo, su número de identificación, cédula o pasaporte) con el fin de realizar el despacho o envío para cumplir con los pedidos, y esta información se almacenará de forma segura. Ver métodos de pago
  • Actividad de atención al cliente. Cuando se comunica con nuestro equipo de atención al cliente a través de funciones de atención al cliente, redes sociales o cualquier otro medio, recopilaremos su historial de comunicaciones con nosotros como un esfuerzo continuo para mejorar el servicio y la asistencia al cliente.
  • Contenido generado por el usuario. Como fotografías de perfil, fotografías, imágenes, videos, audio, comentarios, preguntas, mensajes y otro contenido o información que usted genera, transmite o pone a disposición de otro modo en el Servicio, así como metadatos asociados.
  • Promoción y participación en eventos. Recopilamos información que usted comparte activamente cuando participa en un concurso, promoción o encuesta, como la información de contacto proporcionada cuando participa en un sorteo, concurso o sorteo a través del Servicio. Hacemos esto para notificarle de una ganancia, verificar su identidad y/o enviarle un premio. En algunos casos, es posible que necesitemos información adicional como parte del proceso de participación, como la selección del premio que desea.
  • Otros datos no enumerados aquí explícitamente. Utilizaremos otros datos que usted proporcione como se describe en esta Política de Privacidad o para cualquier otro propósito que se le haya revelado en el momento en que recopilamos su información.

Información recopilada automáticamente

Para mejorar su experiencia con nuestros servicios y respaldar los otros fines para los cuales recopilamos información personal, nosotros, nuestros proveedores de servicios y nuestros socios comerciales podemos registrar automáticamente información sobre usted, su computadora o dispositivo móvil y sus interacciones con el Servicio, nuestra comunicaciones y otros servicios en línea a lo largo del tiempo, tales como:

  • Datos del dispositivo: Recopilamos cierta información sobre el dispositivo que utiliza para acceder al Servicio, como el modelo del dispositivo, información del sistema operativo, configuración de idioma, identificadores únicos (incluidos los identificadores utilizados con fines publicitarios).
  • Información de uso del servicio: Recopilamos información sobre sus interacciones con el Servicio, incluidas las páginas que ve, la duración de una página, la fuente desde la que llegó a la página, sus interacciones con la página, si abrió nuestros correos electrónicos y si hizo clic en los enlaces. dentro de nuestros correos electrónicos.
  • Datos de localización: Recopilamos datos de su ubicación aproximada (por ejemplo, dirección IP).

Cookies y tecnologías similares

Utilizamos cookies y tecnologías similares para medir y analizar cómo utiliza el Servicio, incluidas las páginas que ve y cómo interactúa con el contenido. Las cookies y tecnologías similares también se utilizan para mejorar su experiencia con el Servicio, mejorar el Servicio, mostrarle anuncios y medir la efectividad de la publicidad y otros contenidos. Nosotros y nuestros socios también utilizamos cookies para promocionar el Servicio en otros sitios web. Las balizas web son imágenes muy pequeñas o fragmentos de datos incrustados en una imagen, también conocidos como «etiquetas de píxeles» o «GIF transparentes», que reconocen las cookies, la hora y fecha en que se vio la página, una descripción de la página en la que se encuentra el píxel se colocó la etiqueta e información similar de su computadora o dispositivo. Algunas de estas herramientas pueden permitirnos a nosotros o a terceros recopilar información sobre cómo actúa usted con nuestro sitio web y otros a lo largo del tiempo.

¿Cómo y por qué utilizamos su información?

Utilizamos la información personal que recopilamos para diversos fines, incluidos el desarrollo, la mejora, el soporte y la prestación del Servicio, lo que le permite utilizar sus funciones al mismo tiempo que se cumplen y aplican nuestros Términos de uso. Podemos utilizar su información personal con los siguientes fines:

Crear y mantener su cuenta. Utilizamos su información personal para crear y mantener su perfil de usuario en el Servicio y habilitar las funciones de seguridad de la cuenta del Servicio (p. ej., enviar códigos de seguridad por email o restablecimiento de contraseña de cuenta)

Pedidos y entrega de productos y servicios. Utilizamos su información personal para recibir y procesar pedidos, entregar productos y servicios, procesar pagos y comunicarnos con usted con respecto a pedidos, productos y servicios, además de ofertas promocionales.

Mejorar y optimizar los servicios y la solución de problemas. Utilizamos su información personal para optimizar las características, analizar las métricas de rendimiento, corregir errores, y mejorar el Servicio y nuestro negocio. Como parte de estas actividades, podemos crear datos agregados o de algún modo anonimizados según la información personal que recopilamos.

Información anonimizada. Podemos anonimizar su información, de modo que no pueda utilizarse razonablemente para inferir información sobre usted o de algún modo vinculada con usted y podemos utilizar dicha información anonimizada para cualquier fin. En la medida en que tengamos o procesemos cualquier información anonimizada, mantendremos y utilizaremos dicha información en su forma anonimizada y no intentaremos volver a identificar la información, excepto únicamente con el fin de determinar si nuestro proceso de anonimización cumple con los requisitos legales.

Personalizar su experiencia. Utilizamos su información personal para recomendar características, productos y servicios que puedan ser de su interés. La información personal también se utilizará para determinar sus preferencias y personalizar su experiencia con el Servicio.

Comunicarse con usted y proporcionar ayuda al cliente. Utilizamos su información personal a fin de comunicarnos con usted (p. ej., mediante anuncios, actualizaciones, alertas de seguridad, soporte y mensajes administrativos) y proporcionar ayuda al cliente para sus solicitudes, preguntas y comentarios.

Sorteos, concursos y otras promociones y eventos. Es posible que usemos su imagen de perfil de usuario y la información de su cuenta para identificarlo en promociones y eventos relacionados y hacer que sea más fácil para usted invitar a sus amigos a que se unan al Servicio.

Marketing. Nosotros y nuestros proveedores de servicios podemos recopilar y utilizar su información personal para fines de marketing de acuerdo con las leyes aplicables. En la medida en que lo permita la ley aplicable, podemos enviarle comunicaciones directas de marketing y recordatorios de carritos abandonados (habilitados según se describe en el uso de cookies que recopilamos). Puede optar por cancelar la suscripción a nuestras comunicaciones de marketing o recordatorios de carritos abandonados, tal como se describe en la sección «Sus derechos y opciones» más adelante.

Prevención de fraude y seguridad. Utilizamos su información personal para prevenir, detectar, investigar y responder a fraudes, el acceso o el uso no autorizados al Servicio.

¿Cómo y por qué compartimos su información?

En Sukampo, nos preocupamos profundamente por la privacidad. Podemos compartir su información personal con las siguientes partes con el fin de brindarle mejores servicios, brindarle publicidad personalizada y comunicaciones de marketing, proteger sus derechos y/o cumplir con los requisitos legales:

Proveedores de servicio. Terceros que brindan servicios en nuestro nombre o nos ayudan a operar el Servicio o nuestro negocio (como alojamiento, tecnología de la información, atención al cliente, entrega de correo electrónico, cumplimiento y entrega de pedidos, marketing, investigación de consumidores y análisis de sitios web). Generalmente exigimos a estos proveedores de servicios que utilicen información personal solo en la medida necesaria para realizar los servicios o cumplir con las obligaciones legales aplicables.

Procesadores de pagos. Nuestros procesadores de pagos recopilan y procesan cualquier información de la tarjeta de pago que utilice para realizar una compra en el Servicio.

Terceros designados por usted. Podemos compartir sus datos personales con terceros cuando usted nos haya indicado o haya dado su consentimiento para hacerlo. Podemos compartir la información personal requerida para los servicios que solicita con terceros designados por usted. Tenga en cuenta que cuando utilice sitios o servicios de terceros, sus propios términos y políticas de privacidad regirán su uso de esos sitios o servicios.

Socios comerciales/otros usuarios. Podemos compartir con los socios de mercancías las reseñas de productos que deja, los motivos de devolución o reembolso por los que solicita una devolución o reembolso e información de personalización para artículos personalizados. El socio de mercancías no recibirá su información de pago ni su información de contacto.

Tenga en cuenta que, al utilizar nuestros Servicios, puede compartir información personal con otros; por ejemplo, cuando otros usuarios ven artículos en Sukampo, pueden ver reseñas de artículos que usted dejó. No verán tu foto de perfil ni tu nombre si ocultas tu foto de perfil y tu nombre al dejar reseñas.

Sus derechos y opiniones

Le brindamos la posibilidad de ejercer ciertos derechos y opciones con respecto a nuestra recopilación, uso e intercambio de su información. De acuerdo con la ley aplicable, sus derechos y opciones pueden incluir:

Derechos a ser informado, acceder, suprimir, oponerse a determinados tratamientos y corregir su información personal. Usted podrá tener derecho a acceder, suprimir, rectificar, portabilidad, consulta, suspensión del tratamiento, a no estar sujeto a una decisión basada única o parcialmente en valoraciones automatizadas basadas en su información personal de conformidad con la legislación ecuatoriana de protección de datos aplicable. (Puedes solicitar la eliminacion de tu cuenta Solicitando aquí. ) y tambien para ejercer otros derechos que pueda tener.

Optar por no recibir comunicaciones de marketing. Para gestionar sus preferencias o darse de baja de las comunicaciones de marketing, puede realizar cualquiera de las siguientes acciones:

  • Ofertas promocionales por correo electrónico: Si no desea recibir nuestros correos electrónicos sobre promociones u ofertas especiales, puede seguir las opciones para cancelar la suscripción que se encuentran en la parte inferior de cada correo electrónico.
  • Notificaciones push: Es posible que reciba notificaciones automáticas al ingresar a nuestra web (www.sukampo.com.ec). Si desea ajustar la configuración de las notificaciones automáticas, incluso desactivarlas, puede hacerlo en la configuración de su navegador.

Cambiar la configuración de cookies y tecnologías similares. La mayoría de los navegadores le permiten eliminar o rechazar cookies. Para hacer esto, siga las instrucciones en la configuración de su navegador. Muchos navegadores aceptan cookies de forma predeterminada hasta que cambie su configuración. Tenga en cuenta que si configura su navegador para desactivar las cookies, es posible que el Servicio no funcione correctamente. Para obtener más información sobre las cookies, incluido cómo ver qué cookies se han configurado en su navegador y cómo administrarlas y eliminarlas, visite http://www.allaboutcookies.org. También puede configurar su dispositivo para evitar que se carguen imágenes y evitar que funcionen las balizas web.

Negarse a proporcionar información. Necesitamos recopilar información personal para proporcionar ciertos servicios. Si no proporciona la información que identificamos como requerida u obligatoria, es posible que no podamos brindar esos servicios.

Seguridad y retención de datos

La seguridad de su información personal es importante para nosotros. Utilizamos medidas técnicas y administrativas para ayudar a proteger su información personal contra pérdidas, robos, uso indebido, acceso no autorizado, divulgación, alteración o destrucción. También seguimos el Estándar de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago  para manejar la información de su tarjeta de crédito. Sin embargo, el riesgo de seguridad es inherente a todas las tecnologías de la información y de Internet.

Por lo general, conservamos la información personal para cumplir con los propósitos para los que la recopilamos, así como cumplir con cualquier requisito legal, contable o de presentación de reportes, iniciar o defender reclamaciones legales o con el fin de prevenir fraudes.

Cambios en la política de privacidad

Nos reservamos el derecho de modificar esta Política de privacidad en cualquier momento. Si realizamos cambios importantes a esta Política de privacidad, lo notificaremos actualizando la fecha de esta Política de privacidad, publicándola en el Servicio o brindando cualquier aviso que exijan las leyes aplicables. Cualquier modificación a esta Política de privacidad entrará en vigor después de la publicación de la versión modificada (o según se indique en el momento de la publicación). Le recomendamos que revise la Política de privacidad cada vez que visite nuestro Servicio para mantenerse informado sobre nuestras prácticas de privacidad.

Comunícate con nosotros

Si tiene alguna pregunta o comentario sobre nuestra Política de privacidad o sobre los términos que se mencionaron, puede comunicarse con nosotros en cualquier momento:

Atención de Lunes a Viernes a partir de las 8h00 hasta las 17h30. Contáctanos aquí.