Política de garantías | Sukampo
Todas las máquinas comercializadas por SUKAMPO están garantizadas a sus clientes finales en los siguientes términos y condiciones:
Plazo de garantía
Si al reclamar la garantía no se presenta la factura de compra del equipo, el plazo se contabilizará desde la fecha de su facturación al distribuidor. El plazo de garantía se reducirá a la mitad si el equipo es utilizado para fines comerciales. El plazo de garantía para equipos ofrecidos en alquiler es de 1 mes, independientemente de su marca.

Extención de garantía
- Garantía extendida a 60 meses por la compra del equipo con 12lts de aceite y dos grasas marca ECHO o SHINDAIWA.
- Garantía extendida a 36 meses por la compra de 36 litros de aceite GOODYEAR 2T
Derechos del cliente final
- Recibir el equipo comprado con su factura, su manual de operación y todos los accesorios, herramientas y partes especificados en él.
- Recibir del distribuidor información sobre las características del equipo, instrucciones para su uso correcto y seguro e indicaciones para su oportuno mantenimiento preventivo.
- Reclamar al distribuidor la garantía del equipo en los términos y condiciones establecidos en esta política.
Obligaciones de Sukampo
- Entregar el equipo vendido con su factura, su manual de operación y todos los accesorios, herramientas y partes especificados en él.
- Suministrar al cliente final información sobre las características del equipo, las instrucciones para su uso correcto y seguro y las indicaciones para su oportuno
mantenimiento preventivo. - Atender los reclamos de garantía del equipo en los términos y condiciones establecidos en esta política.
Esta garatía cubre
El costo de reparación o sustitución de las partes y componentes dañados por defectos de materiales o de fabricación, incluyendo la mano de obra, previa revisión y reconocimiento de la falla por parte de talleres autorizados de SUKAMPO.
Esta garantía no cubre
- Los daños causados al equipo por: Mal armado, instalación, ajuste y/o calibración cuando estos no hayan sido realizados por un técnico autorizado por SUKAMPO.
- Falta de limpieza y/o mantenimiento.
- Uso inapropiado, distinto o contrario a las especificaciones y recomendaciones del manual de operación.
- Utilización de accesorios, lubricantes y/o repuestos distintos a los especificados para el equipo por el fabricante en su manual de operación.
- Manipulación, apertura, desarmado y/o reparación de personas no autorizadas por SUKAMPO.
- Los accesorios, partes y componentes del equipo sometidos a desgaste por su normal uso.
- El lucro cesante ocasionado por la no disponibilidad del equipo.
- Los daños causados a la propiedad de terceros, a los operarios del equipo u a otras personas por accidentes, impericia, imprudencia o negligencia.
Procedimiento de garantía
- El propietario del equipo debe acercarse personalmente a cualquiera de los puntos de servicio técnico autorizado habilitados por SUKAMPO con la factura de compra y el equipo completo, incluidos todos sus accesorios y parte
- El equipo será revisado por un técnico autorizado quien elaborará un informe indicando las fallas, sus causas, las partes dañadas y los repuestos requeridos para la reparación.
- El informe del técnico autorizado será comunicado al Departamento de Servicio Técnico del proveedor y al departamento de posventa de SUKAMPO para que, en función del mismo, se expida autorizando o negando la garantía de acuerdo a lo establecido en esta política.
- Una vez autorizada o denegada la garantía, SUKAMPO le comunicará la decisión al reclamante con la respectiva explicación.
- Si la garantía fue negada, se le informará al cliente el costo de la reparación
- Si el cliente no acepta la cotización de la reparación, se pondrá el equipo a su disposición en las mismas condiciones en las que fue recibido.
- Si la garantía fue aprobada, o si fue negada pero el cliente aceptó la cotización, se procederá a la reparación del equipo para su restitución al cliente en normal funcionamiento
Comunícate con nosotros
Si tienes alguna pregunta o comentario sobre nuestra Política de garantía puede comunicarse con nosotros en cualquier momento:
Atención de Lunes a Viernes a partir de las 8h00 hasta las 17h30. Contáctanos aquí.