Entregas Técnicas, Noticias, Productividad

Sukampo contribuye al desarrollo pecuario ecuatoriano entregando más de 800 paquetes tecnológicos con el programa SIMPATEP

El Ministerio de Agricultura y Ganadería y ganadería lanzó el programa SIMPATEP (Sistema de Mejoramiento de la Producción Agropecuaria a través de Tecnologías y Prácticas Sostenibles) a inicios de 2023 para apoyar a los ganaderos ecuatorianos a tecnificar su trabajo y mejorar su productividad mediante subsidios en la adquisición de paquetes tecnológicos.

Entrega de paquetes tecnológicos SMPATEP

Desarrollo Pecuario

El desarrollo pecuario desempeña un papel fundamental en Ecuador, ya que contribuye de manera significativa a la situación alimentaria del país y a la generación de empleo en zonas rurales. Además, la producción ganadera, que incluye la cría de ganado bovino, ovino, caprino y porcino, así como la avicultura, no solo abastece la demanda interna de carne y productos lácteos, sino que también representa una fuente importante de ingresos para los agricultores y comunidades locales. Esto por esto que el Ministerio de Agricultura y Ganadería hace un esfuerzo constante por impulsar la productividad de los agricultores y ganaderos a través de programas y actividades.

Paquetes Tecnológicos SIMPATEP

Los paquetes tecnológicos que forman parte del programa SIMPATEP para el año 2023 incluyen motoguadañas, nebulizadoras y picadoras de precisión. Sukampo ofrece estos equipos en las marcas Shindaiwa, Echo, Ducati, GoodYear y JF, máquinas con tecnología de punta que se adapten a las necesidades específicas de los ganaderos.

Entrega de paquetes tecnológicos SIMPATEP

Compromiso

El compromiso de Sukampo con el progreso agrícola del Ecuador se refleja en su participación activa en proyectos de esta magnitud. “Estamos profundamente satisfechos de formar parte del proyecto SIMPATEP del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Esta colaboración nos brinda la oportunidad de contribuir al bienestar de los ganaderos ecuatorianos, al tiempo que fortalecemos la agricultura sostenible en el país”, afirmó José Anguisaca representante de Sukampo.

Entrega de paquetes tecnológicos SIMPATEP

Eficiencia y Cobertura

Sukampo ha realizado la entrega de paquetes tecnológicos en las 24 provincias del Ecuador. Durante todo este proceso nos destacamos por nuestra eficiencia y el seguimiento constante a cada uno de nuestros clientes, como resultado, nuestros clientes están fuertemente satisfechos con el servicio y los equipos recibidos.

Con la entrega de 839 paquetes pecuarios, Sukampo reafirma su compromiso con el desarrollo agropecuario del Ecuador y su apoyo a los ganaderos y agricultores.

Segunda Etapa SIMPATEP

A finales del mes de septiembre de 2023 el MAG lanzará la segunda etapa del programa SIMPATEP. En Sukampo nos estamos preparando para brindar un mejor servicio, entregas más rápidas y oportunas a nuestros clientes y la misma calidad inmejorable de los productos y marcas que ofrecemos.

¿Eres ganadero y estás interesado en formar parte de la segunda etapa del programa SIMPATEP? Contáctate por WhatsApp con uno de nuestros asesores para mayor información aquí.

Conclusiones

Aportar al desarrollo del sector agropecuario ecuatoriano es el objetivo de Sukampo y el programa SIMPATEP nos ha permitido hacerlo de forma efectiva y en menos tiempo. Un trabajo en equipo, eficiencia y entregas en todo el Ecuador han sido la clave del éxito de Sukampo en esta primera etapa del programa.

La experiencia de esta etapa ha sido gratificante para todos quienes formamos parte de Sukampo, así como para todos los ganaderos que recibieron sus paquetes. Con esto, esperamos poder seguir aportando más a los ganaderos y otros beneficiarios ecuatorianos en las siguientes etapas del programa.

Consejos prácticos

Sukampo te asiste con capacitaciones e información sobre cómo sacar el máximo provecho a tu producción agrícola o ganadera.

En nuestro blog encontrarás consejos de nuestros expertos para incrementar tu productividad y reducir el esfuerzo y riesgo. No olvides visitarlo aquí.

Deja una respuesta